I Jornadas Nacionales
de Investigación Educativa II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales Secretaría de Investigación
- Facultad de Educación Elemental y Especial
- Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007 |
TAGUA, MARCELA A.
Facultad de Ciencias Económicas - UNCuyo
FOROS VIRTUALES EN LA UNIVERSIDAD COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
Palabras claves: foro, foro virtual, foro académico, aprendizaje colaborativo, educación a distancia.
BOSIO, IRIS VIVIANA
Facultad de Filosofía y Letras - UNCuyo
Palabras claves: discurso, divulgación científica, hipertexto, didáctica, estrategias.
GUERCI, BEATRIZ
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Universidad Nacional de Jujuy.
ALGUNOS REFLEXIONES SOBRE LA PREGUNTA EN CIENCIA Y EN FILOSOFÍA. Consecuencias educativas.
Palabras claves: contextos, creatividad, complejidad, homogeneidad, competencias.
AVELLANEDA, MARÍA ELEN; CASSANELLO, CARINA ALEJANDRA
Facultad de Filosofía y Letras. UBA. APPEAL (Alternativas Pedagógicas y Prospectiva Educativa en América Latina)
LAS ESCUELAS JUDÍAS EN LAS COLONIAS AGRÍCOLAS: EL NUEVO SUJETO EDUCATIVO INMIGRANTE
Palabras claves: sujeto, Sistema Educativo, comunidad judía, colonias agrícolas, alternativas.
AIELLO, BERTA; MARTÍN, MARCELA; MONETTI, ELDA; REAL, LILIA ; VÁZQUEZ, AYMARA; VICO, LETICIA
Universidad Nacional del Sur
UNA APROXIMACIÓN AL PERFIL SOCIO ECONÓMICO CULTURAL DE LOS INGRESANTES UNIVERSITARIOS
Palabras claves: educación universitaria, deserción, permanencia, alumno universitario, aspectos socio demográficos.
ABDALA, CAROLINA; REYNAGA, DIEGO; CECONELLO, MARCOS
Facultad de Filosofía y Letras – Facultad de Agronomía. Universidad Nacional de Tucumán
Palabras claves: trayectorias académicas, educación superior, estudiantes.
BARROS, MARÍA EUGENIA; GUNSET, VIOLETA; SIERRA, DIEGO.
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de TucumánSCHWARTZ, GLADYS; CUESTA, NORMA; LLADSER, MARÍA CECILIA
Universidad Nacional de Río Cuarto
Palabras claves: alumnos avanzados universitarios, representación, situación argentina, desafíos de la formación universitaria.
CHOKLER, Myrtha Hebe; DARRAULT, Ivan; FONTANILLE, Jacques; COUÉGNAS, Nicolás; AGUILERA, Bibiana; BENEITO, Noemí; CHALABE, Fanny; FRANSOLINI, Raquel; GIRIBONI, Eduardo; GRESORES, Gabriela; RABUININI, Alejandra; SENAR, Rubén; YÁÑEZ, María Luz; HERNÁNDEZ, Florencia
Instituto Universitario de Investigaciones en Psicomotricidad de la Facultad de Educación Elemental y Especial. UNCuyo y Universidad de Limoges
LOS AVATARES DEL CONOCER Y DEL JUGAR EN PROTOINFANTES
Palabras claves: protoinfantes, conocer, jugar, eto-psicosemiótica, objeto-juguete.
RAGONESI, MARÍA DEL HUERTO; JENKS, LILIANA; GARGIULO, SOFÍA
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Tucumán.
Palabras claves: ingresante, universidad, representación social, socialización, profesión docente
LEDESMA, INÉS MARÍA; BALLESTEROS, PATRICIA
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán (U.N.T.)
Palabras claves: representación, psicodiagnóstico, práctica preprofesional, docentes de Psicología, plan de estudios.