logo jornadas
I Jornadas Nacionales de Investigación Educativa
II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales
Secretaría de Investigación - Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007
logo secretaría

| INICIO | AREAS TEMATICAS | AUTORES | BUSQUEDAS |

 

4. La Problemática de la Formación Docente

4.2 Formación Docente y Evaluación en la Formación Docente


D'ANDREA, ANA MARÍA; MAIDANA, LILIANA BEATRIZ; CAMARDELLI, ALICIA BEATRIZ; GALLEGOS, MARÍA GABRIELA; ROMERO, MIRYAN VIVIANA; TUTUY, GRACIELA ALEJANDRA; MONZÓN, Mirta Graciela

Universidad Nacional del Nordeste, Instituto Superior Josefina Contte, Instituto Superior de Educación Física Antonio Álvarez

EL RITUAL DE LOS TRIBUNALES EXAMINADORES EN TRES CARRERAS DE FORMACIÓN DOCENTE CORRENTINAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI

Palabras claves: examen, ritual formación docente, profesores, estudiantes.


NÚÑEZ, GRACIELA; MATURANO, CARLA; MAZZITELLI, CLAUDIA; PEREIRA, RAÚL

Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (I.I.E.C.E.). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan.

DIFICULTADES EN LA FORMACIÓN DISCIPLINAR DE DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES

Palabras claves: formación docente, docentes, Ciencias Naturales, energía, flotación.


CORRAL, NILDA; D'ANDREA, ANA MARÍA

Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste

LA EVALUACIÓN Y LA CALIFICACIÓN EN LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES EN UN INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE

Palabras claves: evaluación, calificación, estudiante, profesor, formación docente.


MARCELLO, Mabel.

Proyecto SECyT-UNSL 419301 “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad. Su impacto en las ciencias humanas”. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.

OPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS. El caso de la evaluación en carreras de formación docente en la UNSL.

Palabras Claves: epistemología, evaluación educativa, práctica docente, formación docente, universidad.


RAYA, FRANCISCO GERARDO; LOTTI, MARGARITA; SALIM, RAQUEL

Facultad de Agronomía y Zootecnia. UNT. y Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. UNT. San Miguel de Tucumán.

INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO DE BIOLOGÍA EN EL AULA DEL NIVEL MEDIO

Palabras claves: profesor de Biología, formación académica, aula del nivel medio.


ALE, SELMA; ARAGÓN JUÁREZ, M. GABRIELA; JAIMES, ELIZABETH; RODRÍGUEZ, CLAUDIA

IFD Santa Rita F 81. Instituto Nuestra Señora de la Consolación F 10. Conservatorio Pcial de Música, Instituto 9 de Julio F 36. Facultad de Filosofía y Letras UNT

LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES SOBRE LA FUNCIÓN DE INVESTIGACIÓN EN ALGUNOS IFD DE TUCUMÁN: ¿ABRIGAMOS ESPERANZAS CON TUL?

Palabras clave: representaciones, investigación, formación docente.


SOSA GAZARI, LUCÍA; OLGUIN, PATRICIA; CATALINI, SANDRA; RÚA, ANA B.

Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas

CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO PEDAGÓGICO Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA PEDAGOGÍA.

Palabras claves: Pedagogía, Ciencias de la Educación, Educación, concepciones epistemológicas, formación docente.


LEONETTI, ANA LÍA; MEDINA, ESTELA; ALDAY, MARIELA; SOWTER, CECILIA; PANDIELLA, SUSANA; QUIROGA TELLO, RITA; PANDIELLA, PATRICIA; GUTIERREZ, LILIANA

Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Matemática. Instituto de Investigaciones en Educación en Ciencias Experimentales (IIECE)

LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN

Palabras claves: formación docente, calidad de la educación, prácticas pedagógicas, enseñanza para la comprensión.


GARBARINO, ADRIANA; SANTOS, DIANA; PEREIRA, SANDRA; BARROSO, CARINA; CARDOSO, CLAUDIA; COORD. ALZAMORA, SONIA

Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de Gral. Pico”. Gral. Pico, La Pampa.

¿CÓMO TRABAJAN LAS REPRESENTACIONES DE LOS DOCENTES DEL PROFESORADO DE ARTES VISUALES?

Palabras claves: educación artística, formación docente, habitus, representaciones sociales, Docentes.


EGUILLOR ARIAS, RAQUEL G.; BARRÓN, Margarita; SCHIAVONI, María Cristina; MAURUTTO, Liliana; VILLAGRA, Susana; CARBONETTI, Mario Eduardo; CARBONETTI, Mario Julio; CAPPAGLI, Lucrecia; CATALOGNA, Cristina; NORRY, Lauriana

Universidad Nacional de Córdoba.

ADOLESCENCIAS, SALUD Y ESCUELA. ¿UNA RED ENREDADA?


BERNIK, JULIA; BARALDI, VICTORIA; DÍAZ, NATALIA; STRINGHINI, M. EUGENIA

Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral.

DE CÓMO RECUPERAR LA INTELECTUALIDAD, LO COLECTIVO Y LO UTÓPICO. INDICIOS PARA PENSAR LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES


SOUTO, MARTA

Fac. de Filosofía y Letras, IICE, UBA.

ALGUNAS NOTAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN


MORÁN, JUANA A. DE; ZEMAN, LILIANA; CHEMES, CARMEN; MICHEL, ALEJANDRA

Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Facultad de Odontología. Escuela de Enfermería. San Miguel de Tucumán.

CURSOS DE QUÍMICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Palabras claves: Química, enfermería, Odontología, cursos para docentes, formación de profesionales de la salud.


VIAU, JAVIER E.; MORO, LUCRECIA E.; ZAMORANO, RAÚL O.; GIBBS, HORACIO M.

Universidad Nacional de Mar del Plata

EL MODELADO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA. SU RELEVANCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Palabras claves: aprendizaje activo, estrategias de enseñanza, modelos, perfiles conceptuales, concepciones epistemológicas.


FAZIO, MARISA CARINA; TAGUA, MARCELA; COMASTRI, MARCELA; CARRIÓ, MARÍA DEL CARMEN; MORCHIO, LUCY; GALLARDO, GUILLERMO; GONZALEZ, GABRIELA; PAPARINI, CLAUDIA; NAVARTA, Viviana; PULVIRENTI, Maria de Belén; MENENDEZ, Adriana

Instituto de Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo.

GESTIÓN DE REDES EDUCATIVAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Palabras claves: formación de profesionales, ciencias de la educación, gestión de redes.


TOSONI, MARÍA MAGDALENA

Escuela Normal Superior Nº 9-004 Toribio de Luzuriaga, Tunuyán

LAS DIFERENCIAS SOCIOCULTURALES DE LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN DOCENTE. EL CASO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 9-004 TORIBIO DE LUZURIAGA, TUNUYÁN, MENDOZA

Palabras claves: desigualdades sociales, diferencias socioculturales, formación docente, políticas educativas.


PACHECO, Norma; GRZONA, María Alejandra; ABATE, Marta; BERARDINI, Alicia; DUHART, Silvia; GOMENSORO, Andrea; MATTIELLO, Gabriela; MOLINARIS, Graciela; MORENO, Adriana; OLGUÍN, Mónica; PARLANTI, Sonia; PORCAR, María Luisa; REPETTO, Ana; VALDEZ, M.; VÁZQUEZ, Leticia

Facultad de Educación elemental y Especial - UNCuyo.

LOS CONTENIDOS PROCEDIMENTALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Palabras claves: contenidos procedimentales, enseñanza, competencias, Educación Superior, aplicación.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN HIPERMEDIAL: Prof. Martín, Jorge Daniel
Colaboración en procesamiento documental: Mgter. Nuri Ampuero y Prof. Paola Rovello