I Jornadas Nacionales
de Investigación Educativa II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales Secretaría de Investigación
- Facultad de Educación Elemental y Especial
- Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007 |
D'ANDREA, ANA MARÍA; MAIDANA, LILIANA BEATRIZ; CAMARDELLI, ALICIA BEATRIZ; GALLEGOS, MARÍA GABRIELA; ROMERO, MIRYAN VIVIANA; TUTUY, GRACIELA ALEJANDRA; MONZÓN, Mirta Graciela
Universidad Nacional del Nordeste, Instituto Superior Josefina Contte, Instituto Superior de Educación Física Antonio Álvarez
Palabras claves: examen, ritual formación docente, profesores, estudiantes.
NÚÑEZ, GRACIELA; MATURANO, CARLA; MAZZITELLI, CLAUDIA; PEREIRA, RAÚL
Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (I.I.E.C.E.). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan.
DIFICULTADES EN LA FORMACIÓN DISCIPLINAR DE DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES
Palabras claves: formación docente, docentes, Ciencias Naturales, energía, flotación.
CORRAL, NILDA; D'ANDREA, ANA MARÍA
Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste
Palabras claves: evaluación, calificación, estudiante, profesor, formación docente.
MARCELLO, Mabel.
Proyecto SECyT-UNSL 419301 “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad. Su impacto en las ciencias humanas”. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.
Palabras Claves: epistemología, evaluación educativa, práctica docente, formación docente, universidad.
RAYA, FRANCISCO GERARDO; LOTTI, MARGARITA; SALIM, RAQUEL
Facultad de Agronomía y Zootecnia. UNT. y Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. UNT. San Miguel de Tucumán.
INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO DE BIOLOGÍA EN EL AULA DEL NIVEL MEDIO
Palabras claves: profesor de Biología, formación académica, aula del nivel medio.
ALE, SELMA; ARAGÓN JUÁREZ, M. GABRIELA; JAIMES, ELIZABETH; RODRÍGUEZ, CLAUDIA
IFD Santa Rita F 81. Instituto Nuestra Señora de la Consolación F 10. Conservatorio Pcial de Música, Instituto 9 de Julio F 36. Facultad de Filosofía y Letras UNT
Palabras clave: representaciones, investigación, formación docente.
SOSA GAZARI, LUCÍA; OLGUIN, PATRICIA; CATALINI, SANDRA; RÚA, ANA B.
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO PEDAGÓGICO Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE LA PEDAGOGÍA.
Palabras claves: Pedagogía, Ciencias de la Educación, Educación, concepciones epistemológicas, formación docente.
LEONETTI, ANA LÍA; MEDINA, ESTELA; ALDAY, MARIELA; SOWTER, CECILIA; PANDIELLA, SUSANA; QUIROGA TELLO, RITA; PANDIELLA, PATRICIA; GUTIERREZ, LILIANA
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Matemática. Instituto de Investigaciones en Educación en Ciencias Experimentales (IIECE)
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
Palabras claves: formación docente, calidad de la educación, prácticas pedagógicas, enseñanza para la comprensión.
GARBARINO, ADRIANA; SANTOS, DIANA; PEREIRA, SANDRA; BARROSO, CARINA; CARDOSO, CLAUDIA; COORD. ALZAMORA, SONIA
Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de Gral. Pico”. Gral. Pico, La Pampa.
¿CÓMO TRABAJAN LAS REPRESENTACIONES DE LOS DOCENTES DEL PROFESORADO DE ARTES VISUALES?
Palabras claves: educación artística, formación docente, habitus, representaciones sociales, Docentes.
EGUILLOR ARIAS, RAQUEL G.; BARRÓN, Margarita; SCHIAVONI, María Cristina; MAURUTTO, Liliana; VILLAGRA, Susana; CARBONETTI, Mario Eduardo; CARBONETTI, Mario Julio; CAPPAGLI, Lucrecia; CATALOGNA, Cristina; NORRY, Lauriana
Universidad Nacional de Córdoba.
ADOLESCENCIAS, SALUD Y ESCUELA. ¿UNA RED ENREDADA?
BERNIK, JULIA; BARALDI, VICTORIA; DÍAZ, NATALIA; STRINGHINI, M. EUGENIA
Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral.
SOUTO, MARTA
Fac. de Filosofía y Letras, IICE, UBA.
ALGUNAS NOTAS SOBRE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
MORÁN, JUANA A. DE; ZEMAN, LILIANA; CHEMES, CARMEN; MICHEL, ALEJANDRA
Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Facultad de Odontología. Escuela de Enfermería. San Miguel de Tucumán.
CURSOS DE QUÍMICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Palabras claves: Química, enfermería, Odontología, cursos para docentes, formación de profesionales de la salud.
VIAU, JAVIER E.; MORO, LUCRECIA E.; ZAMORANO, RAÚL O.; GIBBS, HORACIO M.
Universidad Nacional de Mar del Plata
EL MODELADO EN LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA. SU RELEVANCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES
Palabras claves: aprendizaje activo, estrategias de enseñanza, modelos, perfiles conceptuales, concepciones epistemológicas.
FAZIO, MARISA CARINA; TAGUA, MARCELA; COMASTRI, MARCELA; CARRIÓ, MARÍA DEL CARMEN; MORCHIO, LUCY; GALLARDO, GUILLERMO; GONZALEZ, GABRIELA; PAPARINI, CLAUDIA; NAVARTA, Viviana; PULVIRENTI, Maria de Belén; MENENDEZ, Adriana
Instituto de Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo.
GESTIÓN DE REDES EDUCATIVAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Palabras claves: formación de profesionales, ciencias de la educación, gestión de redes.
TOSONI, MARÍA MAGDALENA
Escuela Normal Superior Nº 9-004 Toribio de Luzuriaga, Tunuyán
Palabras claves: desigualdades sociales, diferencias socioculturales, formación docente, políticas educativas.
PACHECO, Norma; GRZONA, María Alejandra; ABATE, Marta; BERARDINI, Alicia; DUHART, Silvia; GOMENSORO, Andrea; MATTIELLO, Gabriela; MOLINARIS, Graciela; MORENO, Adriana; OLGUÍN, Mónica; PARLANTI, Sonia; PORCAR, María Luisa; REPETTO, Ana; VALDEZ, M.; VÁZQUEZ, Leticia
Facultad de Educación elemental y Especial - UNCuyo.
LOS CONTENIDOS PROCEDIMENTALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras claves: contenidos procedimentales, enseñanza, competencias, Educación Superior, aplicación.