logo jornadas
I Jornadas Nacionales de Investigación Educativa
II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales
Secretaría de Investigación - Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007
logo secretaría

| INICIO | AREAS TEMATICAS | AUTORES | BUSQUEDAS |

 

3. Didáctica, Currículo y Áreas de Formación

3.2 Ciencias Sociales, Ética


CAMPAGNO, LILIANA; FERRERO, SILVIA

Facultad de Ciencias Humanas. UNLPam.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN CONTEXTOS ADVERSOS

Palabras claves: contextos sociales adversos, tercer ciclo de E.G.B., estrategias metodológicas, Ciencias Sociales.


BARALDI, VICTORIA; BERNIK, JULIA; STRINGHINI, M. EUGENIA; DIAZ, NATALIA

Facultad de Humanidades y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral

SIMÓN RODRÍGUEZ: UN PEDAGOGO OLVIDADO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Palabras claves: enseñanza, didáctica, autores clásicos, maestro, pensamiento latinoamericano


RINALDI, MARÍA AVELINA; BOSO, SANDRA ELIZABETH

Universidad Nacional de San Luis – Fac. de Ciencias Humanas

IMÁGENES PARA ARMAR. UNA INVESTIGACIÓN PARA ABORDAR EL PATRIMONIO CULTURAL ARQUITECTÓNICO EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.

Palabras claves: Didáctica del Patrimonio, Educación General Básica 1y 2 , material didáctico, experiencia piloto.


ALVARADO, MARIANA

Colegio Universitario Central - UNCuyo

OLIMPIADA DE FILOSOFÍA: UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CIUDADANO


TOSONI, MARÍA CECILIA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

APRENDIZAJE DE CIUDADANÍA, DESAFÍO PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI

Palabras clave: aprendizaje, ciudadanía, participación, conflicto, disciplinamiento.

GATTOLIN, MARÍA ISABEL; ALLUB, MARÍA LAURA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo.

DE LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES AL APRENDIZAJE DE LA VALORACIÓN

Palabras claves: contenidos actitudinales, valores, ética de mínimos, proceso de valoración, investigación-acción.


GUERRERO, MARGARITA

Escuela 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, DGE

APOSTANDO A UNA CIUDADANÍA PARTICIPATIVA

Palabras claves: espacio público, conflicto, ciudadanía, participación, solidaridad.


ALURRALDE, ALCIRA; CUDMANI, ANA MARÍA

Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Tucumán.

CONTENIDOS Y PRÁCTICAS DOCENTES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EGB 3. TUCUMÁN

Palabras claves: contenidos curriculares, prácticas docentes, enseñanza, aprendizaje, complejidad.


ALBARRACÍN, DELIA; PEREYRA VIZCARRA, MELISA G.

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES DE CIUDADANÍA: UNA INNOVACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA CON NIÑOS Y LOS PROYECTOS TRANSVERSALES.

Palabras claves: ciudadanía, aprendizajes, pregunta filosófica, transversalización, procesos de conceptualización.


ALVARADO, MARIANA; FISCHETTI, NATALIA; VIGNALE, SILVANA

PIP Nº 5791, Diversidad e integración en el pensamiento latinoamericano. Siglos XIX y XX. LA PROBLEMÁTICA DEL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO EN LA ESCUELA

Palabras Claves: educación, América Latina, pensamiento, experiencia, diálogo.


ALARCON, ALDO

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

UNA COMPARACIÓN ENTRE DOS LECTURAS ESCOLARES DE DOS DÉCADAS HISTÓRICAS EN LA ARGENTINA

Palabras claves: lectura, textos escolares, constructivismo, conductismo, construcción del conocimiento.


BONATO, ANDREA; LEO, VIVIANA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

FAMILIA Y HABILIDADES SOCIALES. EL COMPROMISO DE LA ESCUELA


GIL, ELÍAS; SISTI ANA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

HABILIDADES SOCIALES (HHSS) NECESARIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Palabras claves: HHSS, inserción laboral, tránsito a la vida adulta, discapacidad mental, educación especial.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN HIPERMEDIAL: Prof. Martín, Jorge Daniel
Colaboración en procesamiento documental: Mgter. Nuri Ampuero y Prof. Paola Rovello