logo jornadas
I Jornadas Nacionales de Investigación Educativa
II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales
Secretaría de Investigación - Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007
logo secretaría

| INICIO | AREAS TEMATICAS | AUTORES | BUSQUEDAS |

 

2. Sujetos y Contextos Educativos

2.5 Proyectos Autogestionados, Educación No Formal, ONGs


MARTINEZ, NORMA

Universidad Nacional de Río Cuarto.

LOS PROYECTOS AUTOGESTIONADOS EN LAS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA MEDIA. SU FUNCIONALIDAD

Palabras Claves: proyectos autogestionados, datos tipificantes, cambio institucional.


PALACIOS, ANA CECILIA; BARRIOS, RUBÉN J.; DANNA, MARÍA ANA; GONZALEZ, M.E.; NAVARRO, M.E.; ROBERTSON, I.

Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras.

PRÁCTICAS DOCENTES, SUJETOS Y CONTEXTOS COMPLEJOS EN EL ESPACIO CURRICULAR FISICOQUÍMICA DE LA EGB3 EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

Palabras claves: prácticas docentes, sujetos, contextos, EGB3, Fisicoquímica.


MAZZITELLI, Claudia A.; APARICIO, Miriam

CONICET. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (FFHA-UNSJ). CONICET. UNCuyo.

UN ESTUDIO EXPLORATORIO ACERCA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE ALUMNOS DE POLIMODAL SOBRE LAS CIENCIAS NATURALES.

Palabras Claves: Ciencias Naturales, representaciones sociales, alumnos, polimodal.


GALAGUZA, CELINA; APARICIO, MIRIAM; MARSOLLIER, ROXANA; AGUIRRE, JIMENA.

CONICET

“FORTALECIMIENTO” O EMPOWERMENT Y LOGRO ACADÉMICO EN UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL GRAN MENDOZA

Palabras claves: fortalecimiento, educación, marginalidad, contexto, representaciones sociales.


VELA, LEONOR; JUÁREZ, ANA MARÍA; IGLESIAS, EDUARDO; NEME, LUCIANA.

Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Filosofía y Letras.

REALIDAD Y ALTERNATIVAS DE INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL TERCER CICLO DE LA EGB. UN ESTUDIO DE CASOS.

Palabras claves: institución escolar, organización, gestión, innovación, inclusión escolar.


SASSI, VIVIANA; STASEVICIUS, LUJÁN

Universidad Nacional del Sur

ADOLESCENCIA Y SUBJETIVIDAD: LA FINALIDAD DE LA ESCUELA

Palabras claves: escuela, adolescencia, subjetividad, institución.


NEGRETE, MARÍA ANDREA; FABRIZI, JORGELINA; YASBITZKY, ANA CLARA

Universidad Nacional del Sur.

LEGALIDADES INSTITUCIONALES Y SUBJETIVIDAD ADOLESCENTE: ¿SENTIDO ÚNICO O RESPUESTAS MÚLTIPLES?

Palabras claves: adolescentes, subjetividad, ley, escuela, docente.


NATEL, ANALÍA; FRECENTESE, VANINA; TOSONI, MAGDALENA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

LAS DESIGUALDADES EDUCATIVAS Y LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE SECTORES POPULARES

Palabras claves: segmentación educativa, desigualdades sociales, experiencia escolar.


ROVELLO, PAOLA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

LA CONSTRUCCIÓN DEL CIUDADANO: LA FORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LA PARTICIPACIÓN EN SITIOS WEBS GUBERNAMENTALES Y DE ONG

Palabras claves: ciudadanía, participación, ONG, sitios Web, modelo de ciudadano.


MORETTI, CRISTINA; ERICE, M.X.; DUBINI, L.; MUSSO, S.; SENATRA, L.; MARELLO, S.; BERTOLO, C.; CACCIAVILLANI, A.; DEL BARRIO, V.; NAVARRO, F.; CALOMARDE, S.

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo.

PERCEPCIONES, VALORACIONES E INTERESES DE DISTINTOS ACTORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DEL GRAN MENDOZA, EN TORNO A LAS TEMÁTICAS AMBIENTALES.

Palabras claves: Educación ambiental, programas de educación ambiental, problemas ambientales, política ambiental.


PARÉS, BENITO RAFAEL

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

EL ENTORNO FAMILIAR Y LA PERCEPCIÓN DE CALIDAD DE VIDA DE LOS ADOLESCENTES DE MENDOZA.


CASTILLA, MÓNICA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

RAZONES Y PROCESOS PARA LA VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO SOBRE CALIDAD DE VIDA EN ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.


MORCHIO, I. LUCÍA; DIBLASI, LIDIA; ALMARAZ, PAULINA; BONOMI, DANIELA; ESPINOZA, MARÍA JOSÉ; FIORDELISI, LUCÍA; GALLARDO, LORENA; GONZÁLEZ, MARIELA; MORA, VERÓNICA; UANO, M. GABRIELA

Facultad de Filosofía y Letras - UNCuyo

ESTABILIDAD DE LOS INTERESES DE ESTUDIANTES DE 9º AÑO DE E.G.B. POR DETERMINADOS CAMPOS DEL SABER. ESTIMACIÓN A TRAVÉS DEL INVENTARIO DE EXPERIENCIAS Y PROYECTOS (I.E.P.)


GIACUMBO, OLGA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

LOS ADOLESCENTES DE MENDOZA: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y LA MÚSICA


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN HIPERMEDIAL: Prof. Martín, Jorge Daniel
Colaboración en procesamiento documental: Mgter. Nuri Ampuero y Prof. Paola Rovello