I Jornadas Nacionales
de Investigación Educativa II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales Secretaría de Investigación
- Facultad de Educación Elemental y Especial
- Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007 |
WOHNING, ERICA CARLA
Proyecto SECyT-UNSL 419301 “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad. Su impacto en las ciencias humanas”. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.
PRÁCTICA, FORMACIÓN Y SUBJETIVIDAD PEDAGÓGICA. UNA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
Palabras claves: práctica, formación, subjetividad, pedagogía, reflexión.
CUSEL, PATRICIA; PECHIN, CLAUDIA; PRADO, ROSANA; ALZAMORA, SONIA
Instituto Superior de Bellas Artes “Municipalidad de Gral. Pico”. Gral. Pico, La Pampa.
CONTEXTO ESCOLAR Y PRÁCTICAS DOCENTES
Palabras claves: formación docente, prácticas docentes, contexto, observación, educación artística.
MEDINA, Estela; LEONETTI, Ana Lía; ALDAY, Mariela; PANDIELLA, Susana; PANDIELLA, Patricia; QUIROGA TELLO, Rita
Instituto de Investigaciones en Educación en Ciencias Experimentales (I.I.E.C.E.), Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, U.N.S.J.
Palabras claves: sistema educativo argentino, política educativa, formación docente, instituciones formadoras.
ROS, NORA; LORA, ADRIANA
UNCPBA Facultad de Ciencias Humanas
Palabras claves: formación docente, prácticas educativas solidarias en servicio, extensión universitaria, investigación.
AVILA, MARTA DEL VALLE
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad Nacional de Catamarca
LOS ALUMNOS DEL PROFESORADO EN FÍSICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE
Palabras claves: investigación-acción, formación docente, identidad, dinamismos psíquicos, roles.
PERALTA, MARIA EUGENIA
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
LOS DOCUMENTOS PERSONALES EN LOS ABORDAJES CUALITATIVOS
ORTIZ, MARÍA EMILIA; BERARDINI, HAYDÉE
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
Palabras claves: planificación, deliberación, decisiones, talleres, reflexiones.
BERARDINI, HAYDÉE; ORTIZ, MARÍA EMILIA
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
LA COMPLEJIDAD DE LA PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA. REFLEXIONES ACERCA DE SU DIDÁCTICA
Palabras claves: Didáctica, reflexión, formación docente, residencia.
CABRINI, ELSA BEATRIZ; BERARDINI, HAYDÉE; ORTIZ, MARÍA EMILIA; PERALTA, MARÍA EUGENIA; FERREYRA, ANALÍA; ZOZAYA, CLAUDIA; GUILLÉN, ALEJANDRA; RUSSO, IRMA; NÚÑEZ, HUGO
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
Palabras claves: reflexión sobre la práctica, rol docente, profesional reflexivo, autonomía.
CABRINI, ELSA BEATRIZ
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
EL AULA: UN ESCENARIO DE CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE.
Palabras claves: rol docente, decisiones, práctica reflexiva, saber práctico.
SOLARI, ADRIANA
Universidad Nacional de Río Curato
LAS PRÁCTICAS DE RESIDENCIA: ¿CONTINUIDAD O RUPTURA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL?
Palabras claves: prácticas, formación inicial, valoraciones, educación especial, residencia.
GUILLÉN, ALEJANDRA
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
Palabras claves: reflexión, rol docente, resignificación de la práctica.