logo jornadas
I Jornadas Nacionales de Investigación Educativa
II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales
Secretaría de Investigación - Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007
logo secretaría

| INICIO | AREAS TEMATICAS | AUTORES | BUSQUEDAS |

 

3. Didáctica, Currículo y Áreas de Formación

3.5 Formación


CALVO, GLADYS ROSA (Directora: LUCARELLI, Elisa).

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras - UBA

LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN LOS ESPACIOS CURRICULARES DE ALGUNAS CARRERAS DE GRADO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA).

Palabras claves: examen, ritual, formación docente, profesores, estudiantes.


DE MARCO, MYRIAM; DEL CARRIL, JUAN CARLOS; MEDINA, ORLANDO FRANCISCO

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Tucumán

LA FORMACIÓN DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y SU PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

Palabras claves: extensión, seminario, conocimiento, comunidad, banco de proyectos.


DE MARCO, MYRIAM; DEL CARRIL, JUAN CARLOS; MEDINA, ORLANDO F.

Cátedra de Seminario Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Tucumán

LAS PASANTÍAS Y LA FORMACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Palabras claves: pasantías, Universidad , organización, estudiantes, desempeño.


ABDALA LEIVA, SARIFE; CASTIGLIONE, ANA M.

Universidad Nacional de Santiago del Estero.

COMPETENCIAS REQUERIDAS EN EL NIVEL UNIVERSITARIO: GRADO DE CORRESPONDENCIA ENTRE PERFIL Y OBJETIVOS DE LA PROPUESTA CURRICULAR Y LOS NIVELES DE DESARROLLO EN LA PRÁCTICA.

Palabras claves: discurso académico, científico, adquisición de terminología científica, estrategias léxicas, enseñanza universitaria.


VITARELLI, MARCELO.

Proyecto SECyT-UNSL 419301 “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad. Su impacto en las ciencias humanas”. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.

PRÁCTICAS DE FORMACIÓN E IDENTIDAD PROFESIONAL. El nivel V del área de la Praxis en la carrera de Ciencias de la Educación en la UNSL.

Palabras claves: prácticas de formación, prácticas profesionales, ciencias de la educación, sujeto educativo, universidad.


VANNUCCI, LETICIA

Proyecto SECyT-UNSL 419301 “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad. Su impacto en las ciencias humanas”. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis.

LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA UNSL. Un abordaje complejo desde el presente.

Palabras claves: formación de formadores, práctica, epistemología, complejidad, ciencias de la educación.


MASTACHE, ANAHÍ

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (UBA)

EL DESPLAZAMIENTO DEL SABER MÁS ALLÁ DE LA INTENCIONALIDAD DE LA DOCENTE.

Palabras claves: formación, saber, representaciones, práctica pedagógica.


DI CAPUA, ANALÍA Y EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Universidad Nacional de Río Cuarto

LA PROBLEMÁTICA DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR.

Palabras claves: formación, práctica profesional, representaciones, habitus, saberes.


PANDIELLA, Susana; LEONETTI, Ana Lía; MEDINA, Estela; ALDAY, Mariela; SOWTER, Cecilia; QUIROGA TELLO, Rita; PANDIELLA, Patricia; GUTIÉRREZ, Liliana

Instituto de Investigación en Educación en las Ciencias Experimentales (IIECE). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan

LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Palabras claves: libros de texto, ciencias experimentales, calidad de la educación, modelo didáctico.


GIORDANO, MARÍA F.; MOYANO, MARTA A.; SILVA, JORGE O.

PROICO: 4-0305. Facultad de Ciencias humanas.Universidad Nacional de San Luis.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN SUPERIOR

Palabras claves: estrategias de enseñanza, comprensión, formación docente y profesional.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN HIPERMEDIAL: Prof. Martín, Jorge Daniel
Colaboración en procesamiento documental: Mgter. Nuri Ampuero y Prof. Paola Rovello