logo jornadas
I Jornadas Nacionales de Investigación Educativa
II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales
Secretaría de Investigación - Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007
logo secretaría

| INICIO | AREAS TEMATICAS | AUTORES | BUSQUEDAS |

 

3. Didáctica, Currículo y Áreas de Formación

3.3 Didáctica de EGB y de Educación Especial


CASTRO, SILVIA; CORTESE, MARHILD; FERRARI, MARCELA

Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación.

POSIBLES SIGNIFICADOS DEL CONCEPTO DE EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA ESPECIAL

Palabras claves: investigación cualitativa, modelos pedagógicos, escuela especial, evaluación, alumno con discapacidad.


FORMICA, DANIELA; FAVIER, MARISA; GÓMEZ, MARÍA TERESA; SOSA ESCALADA, MALVINA; JAUNIN; GLENNYS; RESTIFFO, IRMA ALICIA (In memorian)

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo.

EL CUADERNO DE CLASE Y EL PENSAMIENTO EN EL AULA.

Palabras claves: pensamiento, lenguaje, habilidades, estratégico, transferencia.


MAZZINA, MÓNICA; RINALDI, MARÍA A.; YAÑEZ, GRACIELA

Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de San Luis

UN ROMPECABEZAS… UN LUGAR DE MI CIUDAD. EL PATRIMONIO CULTURAL ARQUITECTÓNICO EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

Palabras claves: patrimonio cultural, material didáctico, Educación Especial, Didáctica.


ESNAL, Nélida; PALACÍN, Gladys E; MASNÚ, Susana; CRIADO, Mónica Julia; MOTTA, Carina; TANCREDI, Mirtha

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

LOS CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Y LOS PROCESOS COGNITIVOS INVOLUCRADOS EN SU DESARROLLO


ESNAL, NÉLIDA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

EL PAPEL DE LAS TEORÍAS IMPLÍCITAS EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS EN DOMINIOS ESPECÍFICOS COMO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR


CRIADO, MÓNICA J.

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

LOS PROCESOS METACOGNITIVOS COMO ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE PROCEDIMIENTOS


BAEZ, Melisa; ONTIVEROS, Carla; CASTILLA, Mónica

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

EL DISEÑO METODOLÓGICO: LA IMPORTANCIA DE ORDENAR Y SISTEMATIZAR LOS DATOS


ÁLVAREZ, ANDREA; SISTI, ANA

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LAS HABILIDADES SOCIALES EN UN MODELO EDUCATIVO ORAL.

Palabras claves: educación artística, educación de personas sordas, expresión corporal, habilidades sociales, resolución de conflictos.


CASTILLA, Mónica; SISTI, Ana

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES. DIFERENTES PROPUESTAS EDUCATIVAS.


LEO, VIVIANA ANDREA; GUERRA, ALEJANDRO; SALMERÓN, EDUARDO; TORTAJADA, ANABEL; CORTESE, CECILIA; QUIROGA, ELISA; PAZ, CLAUDIO; PERALTA, YOEL

Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo

AYUDAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS Y APLICACIONES DIDÁCTICAS PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

Palabras claves: ayudas técnicas, aplicaciones didácticas, informática educativa, educación especial.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN HIPERMEDIAL: Prof. Martín, Jorge Daniel
Colaboración en procesamiento documental: Mgter. Nuri Ampuero y Prof. Paola Rovello