I Jornadas Nacionales
de Investigación Educativa II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales Secretaría de Investigación
- Facultad de Educación Elemental y Especial
- Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007 |
ACEM - Consejo de Investigaciones Científicas y Departamento de Física (Universidad de Alcalá) España - Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales –FFHA- Universidad Nacional de San Juan
Palabras claves: Física introductoria, conocimiento, habilidades, pensamiento lógico, habilidades metacognitivas.
NAIGEBOREN, MARTA INÉS; GIL, MARIANA; CARAM, GLADYS
Departamentos de Formación Pedagógica y de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras - Universidad Nacional de Tucumán. Proyecto CIUNT: K/313
Palabras Claves: tránsito académico, evaluación, regularidad, exámenes.
ASSAD, ROLANDO ESTEBAN; ARAGÓN JUÁREZ, MARÍA GABRIELA
Conservatorio Provincial de Música de Tucumán
¿TENGO QUE COMPONER? ¿CÓMO HAGO?
Palabras clave: estrategias didácticas, composición musical, motivación.
LUCERO, SILVIA; MAZZITELLI, CLAUDIA A.
UTN - Facultad Regional Mendoza y UNCuyo - Facultad de Ingeniería. CONICET. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (FFHA-UNSJ).
Palabras claves: estrategias, ideas previas, tecnologías educativas, rendimiento académico, aprendizaje significativo.
LUCERO, SILVIA; VITALE, MARTA; ITURRALDE, MARIA; VALENTE, GRACIELA; MAZZITELLI, CLAUDIA A.
UTN - Facultad Regional Mendoza y UNCuyo. CONICET. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (FFHA-UNSJ).
Palabras claves: enseñanza-aprendizaje, psicología del aprendizaje, prueba de capacidades operatorias, nivel formal, nivel concreto, rendimiento académico.
VITALE, Marta; MAZZITELLI, Claudia A.; LUCERO, Silvia; ITURRALDE, Maria; VALENTE, Graciela
UTN - Facultad Regional Mendoza y UNCuyo. CONICET. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales (FFHA-UNSJ).
Palabras claves: enseñanza, aprendizaje significativo, diagnóstico, conocimiento básicos y específicos, articulación.
QUIPILDOR, SILVIA CRISTINA
UNLPam, Facultad de Ciencias Humanas. IELES.
LAS CONCEPCIONES DE LOS DOCENTES SOBRE LA EVALUACIÓN, EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Palabras claves: enseñanza, prácticas evaluativas, instrumentos de evaluación, concepciones.
MATILLA, MÓNICA
Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo
LAS METÁFORAS DE LA COMPRENSIÓN: ANÁLISIS DE SIGNIFICACIONES EN AULAS UNIVERSITARIAS.
Palabras claves: enseñanza, comprensión, Universidad, significaciones docentes, metáforas.
FAZIO, MARISA CARINA - (directora: FRACAPANI, Marta)
Facultad de Ciencias Médicas. Facultad de Filosofía y Letras – UNCuyo.
Palabras clave: evaluación de los aprendizajes, formación de posgrado, carreras inter y transdisciplinarias en el área salud.
BROVELLI, MARTA; ABBONIZIO, PATRICIA; ESPAÑA, ANA; KLEINERMAN, NORA; ZAMUDIO, VERÓNICA
Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario
Palabras claves: enseñanza, investigación, formación, rol del tutor.
CÓRDOBA VÁZQUEZ, RAQUEL MARÍA; PALACIOS, ANA CECILIA
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Tucumán.
LA RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO. REFLEXIONES SOBRE EXPERIENCIAS EN EGB 3 EN TUCUMÁN.
Palabras claves: conocimiento, enseñanza, aprendizaje, componentes didácticos.
MALDONADO, LIDIA; MERLO, ANA PATRICIA; BOLLEA, MARIA LUCIA; JIMÉNEZ, CRISTINA; ANDRADA, MARCELA; CANIGIA, MARIA LAURA
Instituto de Perfeccionamiento Docente - IPD - Tucumán
LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: TEORÍA Y PRÁCTICA
Palabras claves: prácticas de capacitación, modalidad semipresencial.
PALACÍN, GLADYS EMILIA
Facultad de Educación Elemental y Especial - UNCuyo
EL CURRICULUM COMO PROCESO REFLEXIVO DE CONSTRUCCION DE SABERES
LEDESMA, INÉS; BALLESTEROS, PATRICIA
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán
DIFICULTADES EN EL TRÁNSITO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE PSICOLOGÍA