I Jornadas Nacionales
de Investigación Educativa II Jornadas Regionales - VI Jornadas Institucionales Secretaría de Investigación
- Facultad de Educación Elemental y Especial
- Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza, 3 y 4 de mayo de 2007 |
FRISCHKNECHT, ALICIA
Facultad de Humanidades. UNComahue.
LOBO PONCELIZ, LUCRECIA; FRISCHKNECHT, ALICIA
Facultad de Humanidades. UNComahue.
LEZCANO, ANALÍA; FRISCHKNECHT, ALICIA
Facultad de Humanidades. UNComahue.
COMUNIDADES CIENTÍFICAS Y COMUNIDADES DE ESCRITURA. LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN ÁMBITOS ACADÉMICOS
MACÍAS, ASCENSIÓN; MAZZITELLI, CLAUDIA; MATURANO, CARLA
Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan.
LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y SU RELACIÓN CON EL CONTEXTO EDUCATIVO
Palabras Claves: Ciencias Naturales, metacognición, lectura, textos, aprendizaje.
DALFARO, NIDIA; ZURITA, NILDA; SORIA, FERNANDO.
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia
LAS RELACIONES ENTRE LA ELECCIÓN DE CARRERA, LA AUTORREGULACIÓN Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
Palabras claves: desgranamiento temprano, estudiante, autorregulación, aprendizaje.
PÉREZ, SILVIA; LIGALUPI, CRISTINA; SANDOVAL, HAYDEE; GÓMEZ, GLORIA (Asesora Externa: Carmen Reybet)
Instituto de Formación Docente Nº 12. Neuquén Capital
¿DE QUÉ HABLAN LOS DOCENTES CUANDO HABLAN DE VIOLENCIA?
Palabras claves: violencia, escuela, síntoma, intersubjetividad, docentes, alumnos.
GAUNA, CLAUDIA ROSANA SOLANGE; CAPOVILLA, NATALIA VERÓNICA
Universidad Nacional del Nordeste
LA EVALUACIÓN, LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE ¿UN MISMO PROCESO?
Palabras claves: evaluación, instrumentos, criterios, enseñanza, objetivos.
POSTIGO CAFFE, CLEMENCIA E.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNJu
LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y LA ALFABETIZACIÓN EN DEBATE.
Palabras claves: educación y alfabetización de adultos, cultura escrita, práctica social.
MORCHIO, MARCELA; MUÑOZ, PATRICIA ALEJANDRA; CASTRO, PATRICIA; MARTIN, MARCELA
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan
Palabras claves: inglés, 7º año, gestión, pública, dificultades.
PIZARRO, ANALÍA; NAZUR, MARÍA ANGÉLICA; SERRANO, GABRIELA SILVANA
Facultad de Psicología, UNT y Facultad de Filosofía y Letras, UNT Proyectos CIUNT: 26 / K 313 y 26 / H 330
Palabras claves: espacio, tiempo, aprendizaje, estudiantes, Psicología.
PÉREZ, IRENE; CANIL, SUSANA; CORBALÁN, MIRIAM; MONTOYA, MARIELA; SEGURA, CLAUDIA
Instituto Superior Populorum Progressio-In.Te.La.
Palabras claves: metacognición, alumno, habilidades de estudio, aprendizaje, representación.
LANZI, JOSEFINA; D´ANDREA, LUCRECIA; GRODEK, SILVIA
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS Y SU TRANSVERSALIDAD EN EL CURRÍCULO.
CIERI, LIDIA MABEL; PROVENSAL, MARÍA LAURA; BINA, EUGENIA LUCÍA; PIQUER, VERÓNICA MARIELA; PONCE, SILVANA YANINA; SÁNCHEZ CENTENO, ADELINA
Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
Palabras claves: fases, prosodia, marcadores retóricos, selección léxico-gramatical, macro-estructura.
HERRERA, ANA MARÍA
Universidad Nacional de Tucumán
LAS TAREAS ESCOLARES EN UN CONTEXTO DE COMPLEJIDAD
Palabras Claves: Matemática, enseñanza, aprendizaje, tareas escolares, prácticas curriculares.
PABLO, MARCELO FABIÁN
Escuela Vitivinícola Don Bosco – Rodeo del Medio – Mendoza
Palabras clave: instituciones, leyes, sujeto, estructuración psíquica, escuela.
CUBO, LILIANA; CASTRO, ESTER; BORSINGER, ANN; CUADRADO, GUILLERMO; PUIATTI, HILDA; EJARQUE, DELIA; LACÓN, NELSI; PRESTINONI, CLARA; TÁMOLA, DIANA; VEGA, ANA MARÍA; MÜLLER, GISELA; SACERDOTE, CAROLINA; BOSIO, IRIS VIVIANA; GAZALI, ANDREA; GIROTTI, ELSA; ZANI ADRIANA; DI LORENZO, ESTELA; MILONE, RAÚL; CARBONARI, MARTINA; TOVAR, MERCEDES; SALATINO, DANTE; SÁNCHEZ, JORGE.
Institución a la que pertenecen: Facultad de Filosofía y Letras. UNC.
ESCRIBIR UNA TESIS: PROGRAMA HIPERTEXTUAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Palabras claves: escritura, programa a distancia, hipertexto, discurso académico - científico, tesis.
CUBO, LILIANA
Facultad de Filosofía y Letras. UNCuyo; CONICET.
Palabras claves : discurso académico - científico, inferencias, ateneo anatomoclínico, educación médica, modalidad epistémica.
ALBARELLO, LYDIA; RÍMOLI, MARÍA DEL CARMEN; SPINELLO, ALICIA
Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
EL EXAMEN FINAL: CIERRE DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE, O UNA ISLA EN EL DESIERTO?
Palabras claves: aprender, enseñar, alumno, docente, universidad.
LLOSA, SANDRA
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires
LAS BIOGRAFÍAS EDUCATIVAS DE JÓVENES Y ADULTOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Palabras claves: educación de jóvenes y adultos, demanda educativa, historia de vida, biografía educativa, sectores populares.
TORRES, CRISTINA; CASTILLO, DINA; MICHEL, ALEJANDRA; MOLINARI, FRANCISCO; ARGAÑARAZ, GERARDO
Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia - Universidad Nacional de Tucumán
UN CURSO SOBRE EL AGUA DICTADO POR ALUMNOS UNIVERSITARIOS
Palabras claves: agua, arsénico, educación sobre el agua, alumnos rurales, universitarios como educadores.
MORÁN, JUANA A. DE; CASTILLO, DINA; MICHEL, ALEJANDRA; HOGAS, JUAN A.
Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia - Universidad Nacional de Tucumán
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y LA CALIDAD DEL AGUA
Palabras claves: calidad del agua, Departamento Río Chico, voluntariado universitario, estudiantes de trabajo social, análisis de agua.
HOLGADO, LISA; CHAHAR, BERTA JOSEFA; CORREA ZEBALLOS, MARTA ADRIANA; NIEVA, MARÍA ESTHER; FIGUEROA, GREGORIO ROLANDO; SUED, CARLOS
Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia - Universidad Nacional de Tucumán
INVESTIGANDO EL DESGRANAMIENTO EN EL TERCER NIVEL
Palabras claves: deserción, desgranamiento, repitencia, graduación, universidad.
KURLAT, MARCELA
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires
JÓVENES CON PRIMARIA INCOMPLETA EN LA BÚSQUEDA DE UNA SEGUNDA CHANCE EDUCATIVA. ESTUDIO DE CASO.
Palabras claves: educación de jóvenes y adultos, deserción, reinserción, expulsión, inclusión.